Neurofeedback: aplicaciones y beneficios del entrenamiento cerebral

¿Tienes dificultades para conciliar el sueño o dormir de manera continua y reparadora? ¿Te cuenta mantener la concentración y el enfoque? ¿Sientes que el estrés te va superando? ¿Es difícil para ti mantener un buen estado de ánimo? ¿Crees que tu rendimiento y bienestar personal podrían mejorar?… Si te sientes identificado con alguna de estas preguntas te interesará saber cómo el entrenamiento con Neurofeedback genera una trasformación segura y poderosa en las capacidades reales de tu cerebro.

En uno de nuestros artículos anteriores te explicamos en qué consistía el Neurofeedfack y cómo la autoregulación cerebral reflejaba patrones fisiológicos y cerebrales más naturales, o lo que es lo mismo: cómo teniendo un cerebro más flexible, adaptable y ágil los síntomas de diferentes problemas mentales y corporales se reducían o incluso llegaban a desaparecer.

 Nos hemos acostumbrado a ejercitar nuestro cuerpo y a mejorar nuestro aspecto físico sin reparar demasiado en el bienestar neuronal, mental y emocional. Pero para conseguir mantenernos en forma de manera integral, necesitamos mantener en forma nuestro cerebro para que su funcionamiento sea el óptimo posible.

Nuestros sistemas de Neurofeedback  (ampliamente automatizados y seguros) permiten que el cerebro reciba información sobre su propio funcionamiento haciendo lecturas de las ondas cerebrales en todas las frecuencias.

Así, al trabajar con frecuencias múltiples pueden obtenerse beneficios no sólo en el área donde se está presentando algún tipo de trastorno o patología, sino en cualquier otra susceptible de mejora… y todo ello, sin los efectos secundarios producidos por el sobreentrenamiento.

 Problemas como la ansiedad, el estrés, la falta de concentración y/o de memoria, la atención, la hiperactividad o determinados trastornos neurodedenerativos pueden trabajarse con un entrenamiento cerebral que consigue generar un cambio profundo de forma no invasiva y sostenida en el tiempo.
Neurofeedback

Aplicaciones y beneficios del Neurofeedback

 

“La Neurociencia nos está mostrando hasta qué punto no podemos separar razón y emoción, es decir, que tenemos un cerebro emocional que necesita que lo cuidemos… ¡Y que es entrenable!

(Elsa Punset, filósofa, escritora y divulgadora)

 

 

Related Posts

Leave a Comment

Mindfulness Neurozonaneurofeedback preguntas frecuentes