Neuromarketing: tu cerebro sabe lo que quiere

¿Te has parado alguna vez a pensar qué es lo que hace que tomemos decisiones como comprar un determinado producto y no otro, a dónde ir de vacaciones o a quién votar, por ejemplo?

El Neuromarketing nace de la necesidad  de entender cómo funciona nuestra mente a la hora de definir nuestras preferencias… Tras constantes estudios, los investigadores llegaron a conclusiones asombrosas…. a nivel inconsciente tomamos importantes decisiones en nuestro día a día.

La presencia de reclamos publicitarios, a diario, es constante…. Somos “bombardeados” incesantemente y de múltiples formas, por todo clase de anuncios y estímulos, algunos de ellos de carácter intrusivo y poco sutil.

La finalidad de todo ello es conseguir que algo “nos entre por los ojos”, nos resulte agradable y, sobretodo, que no caiga en el olvido; o lo que es lo mismo: que nos emocione.

Ante cualquier estímulo que percibe (imagen, sonido, aroma, textura, etc), nuestro cuerpo reacciona de manera instantánea. Y nunca miente… Cambia nuestra respuesta pupilar, los movimientos de los ojos, la respiración o la circulación sanguínea, entre otros.

De ahí que el Neuromarketing, aún siendo una disciplina relativamente nueva, sea tomada tan en cuenta por los responsables de Marketing y Publicidad de las empresas a la hora de lanzar campañas para captar nuestra atención y conocer nuestros gustos. Porque aúna la forma de acercar los avances científicos en el campo de las Neurociencias a disciplinas como el Marketing, donde lo primordial es llegar a un público objetivo definiendo estrategias que tienen que ver con las preferencias de los consumidores y sus necesidades.

Cada vez resulta más imprescindible conocer cómo funciona nuestra mente, tanto a nivel consciente como inconsciente, para lanzar campañas efectivas, honestas y eficaces y para ello es vital conocer los gustos del público, su personalidad y sus auténticas necesidades, para no irrumpir allá donde no van a ser recibidas como se esperan y que su nivel de efectividad sea el mayor posible.

Así, el Marketing avanza de la mano de la Neurociencia para conseguir emocionarnos, abriendo nuevas vías de conocimiento y estudio y logrando así, un mayor peso dentro de las distintas estrategias empresariales.

 

Related Posts

Leave a Comment

memoria recuerdo emocionejercicio físico Neurogym rendimiento bienestar felicidad